Experience of flexibility and educational interaction in a technological high school in the context of emergency remote teaching. Learned lessons
DOI:
https://doi.org/10.59235/disciplines2216Palabras clave:
flexibilidad educativa, esquematización de procesos educativos, docencia remota de emergencia, comunidad de preparatoria, tecnología educativaResumen
Este documento tiene por objetivo la visualización de la experiencia de flexibilización educativa vivida durante el periodo de docencia remota de emergencia a través de la representación gráfica de las relaciones entre los actores y los procesos de enseñanza aprendizaje, la determinación de criterios y categorías académico-administrativas de la estructura en la institución del Bachillerato Tecnológico El Grullo que permita la implementación de un procedimiento de un sistema multimodal mismo que facilite la adaptación de procesos de aprendizaje mediados por la tecnología con calidad educativa al identificar las interacciones en las mediaciones pedagógicas que favorecen el aprendizaje y dan paso a la elección de mediaciones tecnológicas oportunas que desarrollen la innovación educativa como cambio significativo en su interacción en lo interno y con el entorno, entendiendo a la educación como un proceso relacional. Dichas relaciones se presentan como resultado de la recolección de información y datos obtenidos a través de entrevistas, sondeo muestral y análisis de documentos de la institución, interacción que se muestra en la esquematización y representación visual de los procesos educativos del caso de estudio en la comunidad educativa del Bachillerato Tecnológico El Grullo como lecciones aprendidas.